Vangelis, in memoriam

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Recién cumplidos los 79 años, Evángelos Odysseéas Papathanassíou, Vangelis para los amigos, y hasta para los enemigos, ha fallecido en París, la ciudad que le vio nacer como músico de éxito.

Fue allí donde formó, en el convulsionado 68, el grupo Aphrodite’s Child, junto a su primo Demis Roussos (bajo y voz) y el batería Lucas Sideras.

Más conocido por la composición de bandas sonoras para el cine, como Carros de fuego, ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981, Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992), hoy le recordamos con el video de su primer single que abre esta entrada: Rain And Tears, una adaptación del Canon en Re Mayor de Pachelbel que hizo con 25 años y que se convirtió en el primer éxito de Aphrodite’s Child y de su larga carrera musical.

D.E.P.

Compartir publicación

Una respuesta a «Vangelis, in memoriam»

  1. Parece que también nos lo llevó esta pandemia que no cesa, desde el egoísmo más profundo lo admito, cuando el que se va es un músico de edad y con una dilatada carrera nos consuela saber que nos queda su obra, cosa que no ocurre en otros casos( pienso en Hendrix, Janis, Lennon, Cobain, Morrison, Cecilia, Winehouse, Eva Cassady, Jeff Buckley y un interminable etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *